Monseñor Hector  Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Nació el 5 de Julio de 1948, en el distrito de Llama, Provincia de Chota – Cajamarca. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad Pontificia y Civil de Lima. Obtuvo su Licenciatura en el Instituto Bíblicum de Jerusalén y el Grado de Doctor en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. Más tarde, fue nombrado Obispo Castrense del Perú, el 6 de febrero de 1996, cargo que desempeñó hasta el año 1999. El 29 de julio de 1999, el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Trujillo y tomó posesión el 11 de setiembre de 1999. Asimismo, fue Administrador Apostólico de las Fuerzas Armadas (FF.AA) hasta el año 2001. En enero del 2003, fue designado Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). En el 2006, es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, siendo reelegido en el 2009, cargo que desempeñó hasta el 2011. Por otro lado, asumió el cargo de Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM; y miembro de la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede (CAL). En el 2015 fue elegido Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). Religioso de la Orden de Franciscanos Menores, fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1974 en la iglesia “San Francisco” de Lima. Preconizado Obispo Titular de Belesasa el 20 de Julio de 1988, recibió la ordenación episcopal el 7 de Agosto de 1988, asumiendo el cargo de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima y Rector del Instituto Superior de Estudios Tecnológicos “Juan XXIII” (ISET) en Lima.