Sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo renuevan sus promesas sacerdotales en Misa Crismal
Todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo renovaron sus promesas sacerdotales durante la Misa Crismal, presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, en la Basílica Catedral hoy, Miércoles Santo.
Todos los presbíteros reafirmaron su compromiso de cumplir sus promesas sacerdotales que por amor a Cristo aceptaron gozosos el día de su ordenación para el servicio de la Iglesia, permanecer como fieles dispensadores de los misterios de Dios en la Celebración Eucarística y en las demás acciones litúrgicas, y desempeñar fielmente el ministerio de la predicación como seguidor de Cristo.
En su homilía, el Arzobispo precisó que la Eucaristía celebrada hoy y todos los días es una anticipación de la intimidad con Dios, sin fronteras, sin límites y sin final. “La Eucaristía es también la cercanía de Dios con su pueblo que peregrina”, definió.
Monseñor Miguel bendijo los óleos de los enfermos y de los catecúmenos, y consagró el Santo Crisma, óleo que será utilizado para los sacramentos del bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal.
Trujillo, 27 de marzo de 2024