Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, invoca a promover la paz
A través de un videomensaje de Año Nuevo, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, destacó que iniciamos un nuevo año bajo la protección de la Santísima Virgen en la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.
El también Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) recordó que este 1 de enero del 2023 también celebraremos la 56.a Jornada Mundial de la Paz, la cual nos invita a reflexionar sobre la necesidad de recomenzar para trazar juntos caminos de paz, porque nadie puede salvarse solo. Manifestó que a lo largo de la historia de la humanidad se evidencia el fracaso de la guerra, que a su paso dejó desgracias.
Señaló que la crisis política, social y económica de nuestro continente, acrecentada por el covid-19 y sus múltiples consecuencias, sobre todo en las poblaciones empobrecidas, nos llama a tomarnos un tiempo para cuestionarnos, aprender, crecer y dejarnos transformar -de manera personal y comunitaria-, como nos invita el Santo Padre Francisco.
“¿Qué hemos aprendido de esta situación pandémica?, ¿qué nuevos caminos debemos emprender para liberarnos de las cadenas de nuestros viejos hábitos, para estar mejor preparados, para atrevernos con lo nuevo?, ¿qué señales de vida y esperanza podemos aprovechar para seguir adelante e intentar hacer de nuestro mundo un lugar mejor?”, se preguntó.
Santa Misa de Año Nuevo
Este 31 de diciembre a las 7 p. m. se celebrará la Santa Misa de Año Nuevo en la Basílica Catedral de Trujillo. La Solemne Eucaristía será presidida por nuestro Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos.