Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos: “Que esta Navidad sea una oportunidad para salir al encuentro de los más pobres”
Con un mensaje de esperanza dirigido a toda la feligresía por la cercanía de la celebración del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, destacó que Jesús fortalece nuestra fe y nos invita a ser hermanos y hermanas en la caridad.
“Al contemplar al Niño Jesús en el pesebre, junto a su Santa Madre María y a San José, no podemos dejar de pensar en los más vulnerables, en los más pobres, en aquellos que no tienen aseguradas las tres T: techo, trabajo, tierra. Que esta Navidad sea una oportunidad para salir al encuentro de los más pobres”, reflexionó el también Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).
Invocó que sigamos caminando juntos y que en esta Navidad continuemos llevando luz donde hay tinieblas, amor donde hay odio, fe donde hay desesperanza. “El buen Dios bendiga a todo el Santo Pueblo de Dios que peregrina en América Latina y el Caribe, que Nuestra Señora de Guadalupe acompañe nuestro itinerario sinodal en salida a las periferias”, expresó.
MISA DE NOCHEBUENA
La Misa de Nochebuena se celebrará en la Basílica Catedral de Trujillo este 24 de diciembre a las 7 p. m. La Solemne Eucaristía será presidida por nuestro Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos.
Trujillo, 23 de diciembre del 2022.