Arzobispo de Trujillo aperturó el Curso sobre Matrimonio y Familia de la Rota Romana

inicio la rotaEl Arzobispo de Trujillo y primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, S.E.R. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. aperturó el Curso sobre “Matrimonio y Familia”, que dictará hasta este martes 25 de julio el “Tribunal Apostólico de la Rota Romana” de la Santa Sede, en el Colegio Histórico Seminario San Carlos y San Marcelo.

En su alocución, la autoridad religiosa destacó la respuesta del auditorio, que bordea los mil participantes, y agradeció la activa participación de los Obispos, vicarios juridiciales, sacerdotes de las jurisdicciones eclesiásticas del Perú, Ecuador (San Jacinto) y Bolivia, al igual que religiosos, religiosas, seminaristas, juristas y laicos de nuestro país.

Tal como lo planificado, la programación se viene desarrollando con total normalidad en el patio principal del referido plantel. Por la mañana se realizan jornadas teóricas y las tardes prácticas, con talleres y debates.

Martes 25 Julio.

El Curso de la Rota Romana continuará este martes desde las 9:00 am. hasta las 7:00 pm, con la dirección del curso, nuevamente, a cargo del S. E. Mons. Pio Vito PINTO, Decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana; y Mons. Alejandro Arellano Cedillo, Prelado Auditor de la Rota Romana.

Los temas para este último día serán: Principios fundamentales de la reforma del Papa Francisco sobre proceso matrimonial canónico, el proceso breviore y el proceso ordinario, así como reconciliación y Eucaristía respecto a los divorciados vueltos a casar: líneas y orientaciones en orden a la salus animarum.

Cabe señalar, que el Decano de la Rota Romana presentó su primer libro en español sobre “Matrimonio y Familia en el camino sinodal del Papa Francisco”, escrito con el propósito de hacer llegar el pensamiento del Santo Padre a todos los fieles de habla hispana.

Como se recuerda, con esta jornada, el Santo Padre Francisco pide que se profundice sobre la riqueza pastoral del matrimonio y la familia que nos ofrece la Exhortación Apostólica Post Sinodal Amoris Laetitia (Leticia) y el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus.