facebook twitter icon youtube256

Arzobispo de Trujillo aperturó el Curso sobre Matrimonio y Familia de la Rota Romana

inicio la rotaEl Arzobispo de Trujillo y primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, S.E.R. Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. aperturó el Curso sobre “Matrimonio y Familia”, que dictará hasta este martes 25 de julio el “Tribunal Apostólico de la Rota Romana” de la Santa Sede, en el Colegio Histórico Seminario San Carlos y San Marcelo.


En su alocución, la autoridad religiosa destacó la respuesta del auditorio, que bordea los mil participantes, y agradeció la activa participación de los Obispos, vicarios juridiciales, sacerdotes de las jurisdicciones eclesiásticas del Perú, Ecuador (San Jacinto) y Bolivia, al igual que religiosos, religiosas, seminaristas, juristas y laicos de nuestro país.

Tal como lo planificado, la programación se viene desarrollando con total normalidad en el patio principal del referido plantel. Por la mañana se realizan jornadas teóricas y las tardes prácticas, con talleres y debates.

Martes 25 Julio.

El Curso de la Rota Romana continuará este martes desde las 9:00 am. hasta las 7:00 pm, con la dirección del curso, nuevamente, a cargo del S. E. Mons. Pio Vito PINTO, Decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana; y Mons. Alejandro Arellano Cedillo, Prelado Auditor de la Rota Romana.

Los temas para este último día serán: Principios fundamentales de la reforma del Papa Francisco sobre proceso matrimonial canónico, el proceso breviore y el proceso ordinario, así como reconciliación y Eucaristía respecto a los divorciados vueltos a casar: líneas y orientaciones en orden a la salus animarum. 

Cabe señalar, que el Decano de la Rota Romana presentó su primer libro en español sobre “Matrimonio y Familia en el camino sinodal del Papa Francisco”, escrito con el propósito de hacer llegar el pensamiento del Santo Padre a todos los fieles de habla hispana.

Como se recuerda, con esta jornada, el Santo Padre Francisco pide que se profundice sobre la riqueza pastoral del matrimonio y la familia que nos ofrece la Exhortación Apostólica Post Sinodal Amoris Laetitia (Leticia) y el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS