Arzobispo visita a niñas de albergue refugiadas en colegio

NIÑAS DE ALBERGUEEl Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., realizó una visita pastoral a las 46 niñas del “Hogar de La Niña”, que permanecen acogidas en el CEA Juan Pablo II desde hace más de 20 días.

Las menores llegaron luego que su local fuera afectado duramente por las lluvias torrenciales, por lo que tuvieron que salir y pedir refugio en esta institución promovida por el Arzobispado de Trujillo.

La autoridad religiosa les entregó a todas las niñas un pequeño presente, siendo este recibido con un efusivo abrazo. En gratitud, las pequeñas ofrecieron una danza, preparada por el taller artístico de la referida institución educativa.

“Aquí se albergó por más de 20 días a las niñas del “Hogar La Niña”, ya que su local fue inundando producto de los desastres naturales. Este espacio ha estado al servicio de los damnificados, así como ha sucedido con los distintos ambientes parroquiales de la Arquidiócesis de Trujillo”, señaló el Arzobispo.

Del mismo modo, agradeció al director del colegio, a los docentes y personas que han prestado su ayuda a las pequeñas por estos días.

El director del CEA Juan Pablo II, R.P. César Lázaro, anunció que el local ha estado a completa disposición de las menores, en donde han recibido alimentación, momentos de esparcimientos y talleres educativos dirigidos por los tutores, psicólogos, personal de Inabif y comunidad vecinal, a quienes al final les hizo un público reconocimiento a su loable labor social.

La directora del “Hogar La Niña”, Blanca Castillo, adelantó que las 46 pequeñas retornarán este jueves santo a su local institucional, junto al personal de dicho albergue.

Invitación al Vía Crucis

De otro lado, el Arzobispo de Trujillo aprovechó la ocasión para invitar a los fieles a participar del Solemne Vía Crucis Arquidiocesano de este Martes Santos 11 de abril, desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo, con la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

INSCRíBETE