Publicaciones

Virgen de “Nuestra Señora de las Mercedes” de Salpo peregrinará a Trujillo
NOTICIAS

Virgen de “Nuestra Señora de las Mercedes” de Salpo peregrinará a Trujillo

En el marco del “Año de la Misericordia”, la sagrada imagen de “Nuestra Señora de las Mercedes” de Salpo (Provincia de Otuzco), realizará su tercera peregrinación a la ciudad de Trujillo el sábado 10 de setiembre, teniendo como día central el domingo 18.

En conferencia de prensa, encabezada por el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Sernaqué, se anunció que la patrona tutelar de Salpo iniciará su peregrinaje sobre su “Meche Movil” (donado por los fieles salpinos), luego de una solemne “Misa de Despedida”, a las 7:00. am., en el templo “San José” de esta localidad andina.

Llegada a Trujillo.

Sobre la 1:00 pm., del sábado la sagrada imagen mariana hará su primer arribo al distrito El Porvenir, donde recibirá su primer homenaje de peregrinación por parte de las autoridades de este distrito, en la I.E. San Martín Porres de la Av. Pumacahua.

Continuando su paso procesional, la patrona del Ejército Peruano recibirá un sentido homenaje por fieles uniformados que están bajo su patrocino: Los militares, miembros de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, en su sede institucional.

La promediar la 7:00 pm., la imagen de “Nuestra Señora de las Mercedes” hará su ingreso triunfal al templo “San Pedro Nolasco” del Jr. Unión, donde pernoctará hasta el 16 del presente, recibiendo homenajes y a fieles que necesitan un milagro por su intercesión.

El sábado 17 a las 7:00 pm., la Virgen será trasladada al templo “Nuestra Señora de la Merced” del Jr. Pizarro del centro Histórico de Trujillo, donde recibir un sentido homenaje en medio de una retreta musical, para luego dirigirse a la Basílica Catedral, escoltada por fieles devotos y grupos de danzantes de la “Contradanza Salpina”.

 

Día Central

El Día central de la tercera peregrinación de la Virgen “Nuestra Señora de las Mercedes” de Salpo a Trujillo en el marco del Año de la Misericordia será el domingo 18 de setiembre, día en que se celebrará a las 11:00 am., la Solemne “Misa de Peregrinación” en la Basílica Catedral, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., quien al finalizar la ceremonia coronará a la patrona de Salpo.

Posteriormente, en el atrio de la Catedral, el Ejercito del Perú se sumará a este homenaje de este día central con la “Rendición de Honores” y condecoración a la “Gran Mariscala del Perú”, seguido de la solemne procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, acompañada por banda de músicos del Ejército del Perú y devotos.
La Sagrada imagen de la Mechita permanecerá hasta el día siguiente en la Catedral, donde se le ofrecerá a las 7:00 am., la Misa de Despedida de su Tercera Peregrinación a Trujillo. El distrito de Salpo la aguardará este mismo día con profunda devoción para iniciar su fiesta patronal hasta el 26 de setiembre.

La primera peregrinación de la Virgen de Salpo a Trujillo fue en el año 1953 con ocasión del Primer Congreso Eucarístico Mariano y la segunda fue en el año 2003.

Cabe mencionar que en la mencionada rueda de prensa se bendijo la urna que cobijará a la Mechita durante su peregrinación a Trujillo. Posteriormente se presentó una danza típica de Salpo en el patio del Arzobispado.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados