Publicaciones

Virgen Asunta de Chachapoyas sale por primera  vez al encuentro del Papa Francisco
NOTICIAS

Virgen Asunta de Chachapoyas sale por primera vez al encuentro del Papa Francisco

Nuestras Señora de la Asunción de Chachapoyas, ante la próxima visita del Papa Francisco a Trujillo, acogiendo el pedido de los fieles devotos de la Mamá Asunta -como cariñosamente la llaman- y de la colonia de amazonenses que radican en Trujillo, ha confirmado su presencia para la Misa y Encuentro Mariano, el sábado 20 de enero.

La Virgen Asunta de Chachapoyas, desde su llegada en 1842 de la ciudad de Quito, saldrá por primera vez fuera de la ciudad de Chachapoyas, en este peregrinaje especial.

La sagrada imagen, considerada como la más importante del nororiente peruano por su valor histórico y sobre todo de fe y devoción, estará presente en dos históricas celebraciones.

En la Celebración Eucarística presidida por el Santa Padre en el balneario de Huanchaco, que se realizará el día 20 de enero a las 10 de la mañana y en la Celebración Mariana, que se realizará en la Plaza Mayor de Trujillo a las 4 de la tarde del mismo día junto a todas las advocaciones marianas del norte, presentes para este acontecimiento.

Las coordinaciones y el traslado de la Sagrada Imagen está a cargo de una Comisión Especial para tal fin, esta comisión está formada por personas devotas y conocedoras del patrimonio de la Virgen de la ciudad de Chachapoyas y Trujillo, reconocido por el Obispo de la Diócesis de Chachapoyas.

El traslado de la Mama Asunta se realizará siguiendo todo un protocolo y la seguridad necesaria requerida para transportar una imagen de valor artístico y sobre todo de fe y devoción, con el visto bueno del Obispo, quien es el responsable legal de la Imagen y del Ministerio de Cultura por medio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, ya que la sagrada imagen en el año 2012 después de su restauración a cargo de la Lic. Carmen Huanay Herrera, fue inscrita en el Registro Nacional del Patrimonio Cultural de la Nación, con el Registro Nacional N° 0000170966.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados