Vía Crucis Arquidiocesano y Programa de Semana Santa

Vía Crucis Arquidiocesano y Programa de Semana Santa

Con la presencia de la sagrada imagen del Señor de la Caña de Chiclín este martes 31 de marzo se conmemorará el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano en la Plaza de Armas de Trujillo, encabezado por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Bajo el lema “Una Plegaria por la Familia”, los fieles de las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo se unirán desde las 5:00 pm., para ensalzar juntos el inmenso amor de Dios por la humanidad, al donarnos su vida con su muerte en la Cruz y que se corona con la Resurrección.

En Conferencia de Prensa, el pastor de la grey trujillana invitó a los fieles a “manifestar públicamente su fe en Cristo Jesús, que entregó su vida para salvarnos del pecado. Agregó que este Vía Crucis será dedicado a la Familia, por lo que pediremos por la armonía y el amor en el hogar”, señaló.
CONFESIONES.

La programación del Martes Santo iniciará a las 3:00 pm., con las confesiones en la Basílica Catedral, y a las 5:00 el solemne Vía Crucis Arquidiocesano con la participación de los fieles de las parroquias de la costa y sierra de esta jurisdicción eclesiástica, guiados por el prelado trujillano, sacerdotes, religiosas y los seminaristas.

PROGRAMA DE SEMANA SANTA.
La Semana Mayor se inicia este domingo 29 de marzo con la Solemne bendición de ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Esta ceremonia estará presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, a las 10:00 am., en el patio del Palacio Arzobispal. Seguidamente, el prelado trujillano oficiará la Misa de Domingo de presidida por la imagen del “Señor de la Caña de Chiclín”, en la Basílica Catedral.

El miércoles Santo a las 11:00 am., en la Catedral será la Misa Crismal, en donde todos los presbíteros renovarán sus promesas sacerdotales. En esta celebración también se consagra el santo Crisma.

El Jueves Santo se conmemora la Institución de la Eucaristía, la Institución del Sacerdocio y el lavado de pies, ceremonia que también tendrá lugar a las 6:00 pm. Seguidamente se realizará la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en las iglesias del centro histórico de Trujillo. En tanto, el Viernes Santo escucharemos el Sermón de las siete palabras, a las 12:00 del día. Asimismo, el Sábado Santo, a las 8:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucarística del Domingo de Resurrección (el Arzobispo la presidirá a las 11:00 am).