Publicaciones

Trujillo: 80 sacerdotes iniciarán   su “Retiro anual del Clero”
NOTICIAS

Trujillo: 80 sacerdotes iniciarán  su “Retiro anual del Clero”

Trujillo, 3 de Agosto de 2018.- Los 80 sacerdotes diocesanos de la Arquidiócesis de Trujillo, junto al Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., darán inicio a sus ejercicios espirituales de año, desde este lunes 6 al sábado 11 de agosto, en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.

El retiro anual del Clero será dirigido en esta ocasión por el Fray. Miguel Llompart Frontera TOR, consejero de la Orden, que trabajó hace algunos años en la Arquidiócesis de Trujillo.

“Siguiendo el ejemplo de Jesucristo con los suyos, los sacerdotes diocesanos haremos un alto a nuestras actividades pastorales, para renovar, reencontrar y revitalizar nuestro ser sacerdotal”, explicó el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva.

Detalló que durante estos días, los presbíteros tendremos “momentos penitenciales, compartiremos el Rezo de la Liturgia de las Horas, rezaremos del santo rosario, la escucha de las pláticas, asimismo, tendremos momentos de meditación personal, Adoración Eucarística y el diario oficio de la Santa Misa”.

Las parroquias siguen atendiendo

Durante este tiempo, los templos del clero diocesano estarán asistidos por los ministros o por alguna persona responsable, mientras que los religiosos de las diferentes parroquias seguirán atendiendo con normalidad aquella atención pastoral inmediata que los fieles necesiten.

El Arzobispo de Trujillo agradece de antemano la participación activa de los sacerdotes, y al mismo tiempo pide a los fieles sus oraciones  por la renovación espiritual de todos los sacerdotes en esta semana de retiro.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados