Tía María: El diálogo es el único camino para solucionar las diferencias

Tía María: El diálogo es el único camino para solucionar las diferencias

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana ante las reacciones suscitadas por el Proyecto Tía María, expresa su preocupación ante el posible crecimiento de esta situación y comparte su esperanza que un diálogo oportuno pueda evitar un nuevo conflicto social.

En este contexto, saludamos los pronunciamientos de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y otros sectores sociales, quienes han pedido que se imponga el diálogo en Tía María, antes de que se desarrolle cualquier acción de la mina.

El diálogo es el mejor medio para alcanzar y garantizar la paz social, con equidad, honestidad y justicia. El Papa Francisco recordaba que el diálogo “es un intercambio recíproco de confianza…que desea el bien de las partes y estrecha vínculos de fraternidad y amistad para avanzar por caminos de justicia y de paz”.

Invocamos a todos los actores vinculados a esta controversia a establecer mecanismos de diálogo que permitan superar cualquier diferencia o interés personal para buscar siempre el bien común, el bien del Perú.

Lima, 12 de julio de 2019

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana