Templos listos para orar por el Papa Francisco, este jueves 4 de octubre

Templos listos para orar por el Papa Francisco, este jueves 4 de octubre

Trujillo, 03 de Octubre de 2018.-Respondiendo a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, este jueves 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, se realizará una Jornada de Oración por el Papa Francisco, en cada uno de los templos de la Arquidiócesis de Trujillo.

Esta importante manifestación de fidelidad y aprecio al Santo Padre tiene como propósito dedicar este día para rezar y pedir por la labor y misión que el Vicario de Cristo en la Tierra lleva a cabo en la Iglesia universal. Por ello, las parroquias y las diversas comunidades católicas están organizando a los fieles para participar activamente de esta Jornada espiritual.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Fray. Juan José Lydon se refirió a esta intención nacional por quien nos visitara e impartiera su anhelada bendición el 20 de enero pasado: “Estamos llamados a unirnos en oración por el Papa Francisco, él siempre pide nuestras oraciones, entonces vamos a reunirnos en todas nuestras parroquias en los programas establecidos”, sostuvo el religioso.

En la Basílica Catedral.

Asimismo, anunció que en la Basílica Catedral de Trujillo la Hora Santa será a las 8:00 de la noche, “para unirnos como Iglesia y rezar a favor del Papa”.

Finalmente sustentó la jornada ya que en “este mundo complicado necesitamos su guía, su luz, su fortaleza y su ejemplo, entonces tenemos que rezar por él, por su salud, para que siga animado en ese gran ministerio de ser el sucesor de San Pedro. Están invitados todos los fieles a este momento de oración por nuestro Santo Padre” animó.

Mes del Rosario:

Cabe señalar que el Papa Francisco ha instado a rezar con fuerza el Santo Rosario en el mes de Octubre. Rezar a la Virgen María por la Iglesia en este tiempo de crisis, rezar con la Cruz como lo hizo la Madre del Cielo frente a su Hijo Crucificado en el Santo Madero.

El Santo Padre también ha invitado a rezar el arcángel San Miguel para que defienda la Iglesia de ataques del mal.