Publicaciones

Señor de los Milagros recibe homenaje de la Universidad Católica de Trujillo
NOTICIAS

Señor de los Milagros recibe homenaje de la Universidad Católica de Trujillo

Trujillo, miércoles 30 de octubre de 2019.- Fieles a la formación cristiana y uniéndose al fervor de todo el pueblo peruano, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, rindió homenaje al Señor de los Milagros, durante los diversos actos litúrgicos, presididos por el rector de esta casa superior de estudios, Fray Juan José Lydon OSA.

La comunidad universitaria expresó su acción de gracias con la celebración de la Santa Misa,  en el Santuario de la Facultad de Teología, presida por el padre rector. En este espacio, los participantes también rezaron por el Perú, para que se restauren los valores y prevalezca el bien común ante los intereses personales.

Luego de la celebración de la Eucaristía, alumnos, profesores y personal administrativo participaron de la procesión de la sagrada imagen de Cristo Morado por todo el campus universitario.

Cada oficina y decanato preparó un altar donde se rindió un homenaje a través de cánticos, oraciones y la entrega de un arreglo floral.

“Aquí en la Universidad Católica de Trujillo hemos rezado de por todo el país, especialmente por la clase política. La universidad no puede ser indiferente ante todo lo que está pasando en nuestro país, es por eso que ante el Señor de los Milagros hemos invocado en el himno de su festividad (El faro que nos guía), porque necesitamos ese faro de los valores de Cristo Morado, para que haya una conversión en nuestro país, donde el bien común prevalezca ante los intereses personales. Hemos acudido al Señor de los Milagros para pedir la luz del faro para que nos guíe”, expresó el R.P. Dr. Juan José Lydon Mc Hugh, OSA.

Con esta muestra de fe, la UCT clausuró el mes morado, elevando sus plegarias por el bienestar de la comunidad ucetista y la consolidación de sus proyectos y metas académicas.

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados