Seminaristas trujillanos recibieron  Ministerios de Acolitado y Lectorado

Seminaristas trujillanos recibieron Ministerios de Acolitado y Lectorado

En una solemne ceremonia, tres seminaristas de la Arquidiócesis de Trujillo, que cursan sus estudios en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo recibieron los ministerios laicales de Acolitado y Lectorado conferidos por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Fue en el marco de la festividad de San Jerónimo, en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, con la participación de todos los jóvenes estudiantes y formadores de esta casa de formación.

Los seminaristas que recibieron estos ministerios como inicio de su camino a recibir el Orden Sacerdotal son: César Vincent Martín Ponte Campos (Acolitado y Lectorado), César Eduardo Ayala Cacho (Lectorado) Y Antón Jhonny Álvarez Vásquez (Lectorado).

El seminarista Cesar Vincent se encuentra en el Tercer Año de Teología, mientras que los demás en el segundo año de Teología.

Los ministerios son oficios instituidos oficialmente por la Iglesia y conferidos por ella, mediante un rito litúrgico especial que comporta una bendición del Obispo, para ejercerlos en nombre de la Iglesia. Estos ministerios permiten a los candidatos de acercarse cada día más a las sagradas Órdenes plenamente conscientes y convencidos de su vocación al servicio del pueblo de Dios.