Seminaristas recibirán albas y sotanas de manos del Arzobispo

Seminaristas recibirán albas y sotanas de manos del Arzobispo

Ocho estudiantes que se forman en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche, recibirán sus albas y sotanas de manos del Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M. Será durante una Solemne Misa, este domingo 30 de abril, a las 11:00 de la mañana en la Basílica Catedral.

Como es tradición, los jóvenes candidatos permanecerán acompañados por toda la familia de esta casa de formación: rector, formadores, docentes, compañeros de estudios, así como de sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosas y sus familiares.
De los ocho seminaristas, dos recibirán la primera vestimenta litúrgica (albas), y los demás, que inician sus estudios Teológicos, vestirán, por primera vez, la sotana.

Los nuevos seminaristas que recibirán alba en esta ceremonia especial, serán: Owen Espinal Campos y Diego Roque Cisneros, mientras los que tomarán sotanas, son: Simón Benites Vera, Albíter Cubas González, Clemente Serquén Sandoval, asimismo, Justus Mwuangui (natural de Kenia- Africa) Erick Maldonado Rivera y Juan Pérez Sánchez.

El Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos invita a todos los fieles a participar de este momento tan importante para nuestros jóvenes seminaristas, así como a orar por la perseverancia de estos hermanos nuestros.

Formación sacerdotal:

Como se sabe, después de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos del Obispo y luego son enviados a servir donde la Iglesia los necesite.