Seminaristas de Latinoamérica celebraron “Semana Agustiniana” en Trujillo

Seminaristas de Latinoamérica celebraron “Semana Agustiniana” en Trujillo

Seminaristas que se preparan para la vida religiosa agustiniana de Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador y Perú celebraron en Trujillo la tradicional Semana Agustiniana, un espacio formativo para reflexionar sobre el pensamiento de uno de los más grandes convertidos de la historia del cristianismo: San Agustín, Padre y Doctor de la Iglesia.

La tradicional actividad se realizó en el contexto del Jubileo de la Misericordia, en donde participaron los frailes de la Orden de San Agustín y, en su último día, religiosos de las diversas congregaciones y fieles de la Parroquia Santa Rita de Cascia y Nuestra Señora de Montserrat.
Ponente de Roma- Italia

En el día de clausura se desarrolló la magistral Conferencia Teológica denominada “La Misericordia de Dios en el Pensamiento de San Agustín” ofrecida por el Doctor Fr. Mauricio Saavedra Monroy, religioso Sacerdote de la Orden de San Agustín, actualmente Catedrático en el Patrístico

Agustinianum- Roma-Italia.

“Hoy hemos creído conveniente abrirlo para todos los Institutos de Vida Consagrada que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo y para los laicos de nuestras parroquias; estamos convencidos que la formación permanente es vital para asumir un compromiso radical y coherente en nuestra santa madre Iglesia”, expresó el P. Fr. Edinson Farfán Córdova, OSA, Prior de la Comunidad agustiniana de formación.

Agregó que “el pensamiento de este gran hermano y obispo de Hipona es apasionante y profundo. Sin duda alguna: ¡Agustín, un hombre de ayer para el mundo de hoy! Aseguró el padre Edinson.