Publicaciones

Seminario Mayor celebró 390º aniversario formando sacerdotes
NOTICIAS

Seminario Mayor celebró 390º aniversario formando sacerdotes

Con una solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., el “Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo” celebró 390 años de fundación formando sacerdotes para la Iglesia trujillana, para cuatro congregaciones religiosas y varias jurisdicciones eclesiásticas del Perú.

En su homilía, el pastor de la grey trujillana compartió con los sacerdotes y seminaristas el mensaje del Sinodo de los Obispos, en donde participó durante el mes de Octubre, en Roma:

“Es necesario una renovación de la Pastoral a la luz del Evangelio de la familia y de la enseñanza del Magisterio. Por esto, es conveniente proveer una más adecuada formación de los presbíteros, de los diáconos, de los religiosos y de las religiosas, de los catequistas y de los otros agentes pastorales, que deben promover la integración de las familias en la comunidad parroquial, sobre todo, con ocasión de los caminos de formación a la vida cristiana con orden a los sacramentos”, sostuvo.

Culminada la Eucarística, los obispos invitados de Cajamarca y Huaraz, Mons. José Carmelo y Mons. José Velásquez, respectivamente, así como los sacerdotes, religiosos, religiosas, formadores, seminaristas y laicos, se trasladaron al frontis del Seminario Mayor para la foto del recuerdo.

El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, uno de los más grande del Perú, reúne a 140 jóvenes valiente que deseas seguir a Cristo desde su ministerios sacerdotal, previa formación de ocho años. Culminados sus estudios, ellos serán ordenados diáconos y posteriormente sacerdotes para luego servir a donde su Obispo los envíe, según la necesidad pastoral.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados