Publicaciones

Semana Santa: Inicia el Triduo Pascual con  transmisión nacional de TvPerú, Sol TV y RPP   
NOTICIAS

Semana Santa: Inicia el Triduo Pascual con transmisión nacional de TvPerú, Sol TV y RPP  

Trujillo, miércoles 8 de abril de 2020.– Desde este Jueves Santo, las celebraciones del inicio del Triduo Pascual, que se celebrarán en la Basílica Catedral de Trujillo, llegarán a todos los rincones del Perú, en vivo y en directo, luego de una alianza estratégica entre Sol TV y la señal oficial del Estado, TVPerú, “el canal de todos los peruanos”, además de Radio Programas del Perú (RPP), Radio Maria y sitios de facebook.

El anuncio lo hizo el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, durante la celebración Eucarística por Semana Santa, que viene presidiendo diariamente, a las 6.00 pm, desde la Catedral, a puertas cerradas, producto del aislamiento domiciliario.

“Agradezco, de modo especial, a la television oficial peruana, que unida con Sol TV, van a transmitir mañana, en directo y desde esta Catedral, la Misa que se llama así: “De la Cena del Señor”, igualmente, lo harán el viernes y sábado, a las 6:00 de la tarde. Mi agradecimiento también para RPP que desea unirse a estas transmisiones para toda la nación”, manifestó el Arzobispo de Trujillo, quien, además, pidió la bendición de Dios para todos estos medios de comunicación, que muestran su “cercanía y  acto grandioso de llevar la Eucaristía y el Evangelio a todas las familias del Perú y del mundo”.

Con este esfuerzo sin precedentes, los peruanos de cada lugar de nuestra patria podrán seguir desde sus hogares y en familia las celebraciones de esta Semana Santa, calificada como “inédita”, por Monseñor Cabrejos, ya que por primera vez en la historia se harán a puertas cerradas en los templos e iglesias de todo el país

Celebraciones:

  • JUEVES SANTO: 9 DE ABRIL, 6 P.M.

SANTA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR

  • VIERNES SANTO: 10 DE ABRIL, 6 P.M.

LITURGIA DE LA PALABRA, ADORACIÓN DE LA CRUZ Y SAGRADA COMUNIÓN.

  • SÁBADO SANTO: 11 DE ABRIL, 6 P.M.

VIGILIA PASCUAL EN LA NOCHE SANTA: LITURGÍA DE LA PALABRA, LITURGIA BAUTISMAL Y LITURGÍA DE LA EUCARISTÍA.

Las transmisiones también podrán ser vistas a través de la Página Web de TV Perú:

http://tvperu.gob.pe y las redes sociales de Facebook: Sol TVPeru, Arzobispado Metropolitano de Trujillo- Perú, El Apóstol Perú y Catedral Trujillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados