Se inauguró nuevo Policlínico Materno Infantil en Alto Trujillo

Se inauguró nuevo Policlínico Materno Infantil en Alto Trujillo

En lo que era hace un año un arenal, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., inauguró y ben-dijo la primera etapa del Policlínico Materno Infantil Virgen de las Cruces de la Arquidiócesis de Trujillo, ubicado en el barrio 6 A Mz I-2 (frente a la Plaza de Armas) del Centro Poblado Menor de Alto Trujillo.

Esta obra está edificada sobre un área de 508 metros cuadrados y contó con una inversión de medio millón de soles. Asimismo, beneficiará a más de 70 mil moradores de la zona al igual que de los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, que por diversos motivos no cuentan con la asistencia sanitaria adecuada. “Agradecemos al Gobierno Regional La Libertad por donar el terreno al Arzobispado de Trujillo y a las instituciones españolas que financiaron gran parte de esta infraestructura”, expresó el arzobispo; agregando que la obra se constituye en un brazo caritativo de la Iglesia.

Las instituciones y comunidades católicas españolas que han colaborado son: Asociación CompromiSOS, ONG Extremayuda, Ayuntamiento de Don Benito, Diputación de Badajoz, Parroquias de Don Benito y Extremadura, Andalucía y Castilla, Parroquias, Archiprestazgos y Fondo de Solidaridad de la Arquidiócesis de Mérida – Badajoz.

Las especialidades que atenderá este Centro de Salud serán: Odontología, Oftalmología, Pediatría, Terapia Infantil, Gineco Obstetricia, Tópico, Farmacia y Servicio Social. Dichos servicios estarán en las manos de profesionales voluntarios católicos, quienes aportarán su experiencia al servicio de esta comunidad. (Prensa-Arzobispado)