Sacerdotes coreanos en Trujillo

Sacerdotes coreanos en Trujillo

A un año de su llegada a la Arquidiócesis de Trujillo, afirman haber sentido el abrazo amoroso de los fieles en cada una de sus parroquias. Kyu Shyk Park (Ambrosio), párroco de Paiján, Jong Hwan Choi (Pedro), párroco de Puerto Malabrigo y Ho Jyang (Pablo), párroco del sector El Milagro, del distrito de Huanchaco, son los tres sacerdotes que alguna vez formaron las filas del Ejército de su nación, Corea del Sur.

“Allá todos servimos al Ejército”, cuenta el padre Ambrosio, ex capitán del Ejército Coreano, quien a diferencia del resto, domina mejor el castellano.
Los religiosos asiáticos, quienes comparan por igual la comida coreana con la peruana, confiesan darse íntegros a su rebaño. El padre “Pablo”, por ejemplo, dice: “Me siento muy bien con los fieles, porque son amables y tranquilos”, dice.
Aunque conocen bien de cerca a Corea del Norte sobre sus -según dicen- “infructuosas y acostumbradas amenazas con bombas nucleares” al igual que el “deseo político y económico de un país golpeado por la hambruna”, los clérigos no pierden la preocupación y afirman estar en permanente comunicación con los suyos.
Pese a todo ello, saludaron la iniciativa de la Conferencia Episcopal Coreana en hacer un llamado al diálogo y a la paz con Corea del Norte y acabar con las tensiones. (Por: Juan Andonaire Oficina de Prensa del Arzobispado de Trujillo)