“Resistiré”: Cáritas Trujillo rinde homenaje a héroes del Covid-19

“Resistiré”: Cáritas Trujillo rinde homenaje a héroes del Covid-19

Trujillo, sábado 23 de mayo de 2020.- Bajo el lema “Resistiré Trujillo”, Cáritas de la Arquidiócesis, expresará su gratitud a todos los personajes caídos y en pie de lucha, que enfrentan la pandemia del coronavirus, en las diferentes líneas de acción, desplegadas en todo el territorio nacional.

Se trata de un concierto musical, animado por un grupo de voluntarios de Cáritas Trujillo, constituido por una generación de familia, dedicada al arte musical de manera profesional. Niños y adultos entonarán su granito de arena y subirán la música y la esperanza de quienes lo necesitan.

Esta iniciativa de Cáritas Trujillo, tendrá lugar este domingo 24 de mayo desde las 7:00 de la noche y será transmitida por las redes sociales en los sitios de Facebooks: Cáritas Trujillo, Arzobispado Metropolitano de Trujillo- Perú, Sol TVPerú, Gobierno Regional La Libertad, Municipalidad Provincial de Trujillo, Ozono Televisión y diferentes municipalidades e instituciones civiles y eclesiásticas.

“Este homenaje está inspirado en la canción Resistiré del grupo Español “El Duo Dinámico”, que en esta época de pandemia se ha convertido en un himno mundial en la lucha contra el coronavirus. Es una composición musical antigua que hoy ha sido puesta como motivación, bajo el respaldo de Cáritas”, expresó el secretario general de Cáritas Trujillo, padre Hipólito Purizaca Sernaqué.

Como se sabe, el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Lationamericana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM,  pidió mirar a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días, entre ellos se encuentran médicos, enfermeras, militares, policías, voluntarios, periodistas, sacerdotes, religiosas. “Todos tienen familia, seres queridos; pero aun así arriesgan sus vidas sirviendo”, resaltó el pastor de la grey trujillana.

Cáritas Trujillo y la Pastoral Social de la Arquidiócesis reafirman su compromiso por llevar soporte material y espiritual a quienes más lo necesitan. Hasta el momento se ha superado la barrera de 100 mil familias en estado de vulnerabilidad, atendidas con víveres, pollos vivos, útiles escolares y material de bioseguridad (mascarillas).