Publicaciones

Quinquenio: Virgen de Huanchaco peregrinará a Trujillo
NOTICIAS

Quinquenio: Virgen de Huanchaco peregrinará a Trujillo

La Sagrada imagen de la “Virgen Candelaria del Socorro” de Huanchaco retornará a Trujillo para recibir la veneración y agradecimiento de los fieles, en el marco de su sexagésima séptima peregrinación quinquenal.

Así lo informó en Conferencia de Prensa el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca junto al párroco de Huanchaco, R.P. Bernardo Sánchez, la presidenta de la Hermandad, Fiorella Trelles y el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz.
“La Huanchaquerita” realizará saldrá de su santuario virreinal este domingo 22 de noviembre luego de la Eucaristía celebrada a las10.30 am. Posteriormente, visitará el centro poblado La Lomas y otras comunidades.
Durante su peregrinación a Trujillo visitará “Huanchaquito Bajo”, Capilla “San José” y templo “Mansiche” (29 de noviembre). La “Virgen Candelaria del Socorro” llegará a la iglesia “Santa Ana” de Trujillo el martes 1 de diciembre a las 6:00 pm. Allí será recibida por la sagrada imagen del Señor de Huamán, la “Cruz Peregrina” de los Jóvenes, las principales autoridades civiles, políticas, eclesiásticas y fieles en general.
La Virgen Candelaria del Socorro arribará a la Basílica Catedral el sábado 5 de diciembre a las 8:00 pm y permanecerá hasta el 8 de diciembre, día en que se oficiará, a las 6:00 pm., la Misa por el Aniversario de su Coronación Pontificia. Tras la Eucaristía se dirigirá en procesión a la iglesia Santo Domingo. En los días sucesivo visitará el templo San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, San Francisco y el 14 de diciembre regresará a la iglesia Santa Anta, donde permanecerá hasta el 16, día en que será despedida.
A su retorno a Huanchaco, la sagrada imagen mariana visitará dos comunidades nuevas: San Isidro y San Francisco, para luego continuar su recorrido hasta ingresar a su santuario el 24 de diciembre a la medianoche.
Como cada quinquenio, esta fiesta religiosa es acompañada por danzantes (diablos) vestidos con multicolores trajes y melenudas cabezas. En paralelo, decenas de jóvenes cantan viejas estrofas de corte barroco a la imagen de la Virgen Candelaria del Socorro.

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados