Pueblo de Trujillo fue bendecido por el Señor Cautivo de Ayabaca

La reciente Semana Santa trujillana se vio bendecida con la presencia de la histórica imagen peregrina del Señor Cautivo de Ayabaca, que nos acompañó cuatro días acogiendo las plegarias de los fieles en la Basílica Catedral, visitando a los enfermos de los hospitales trujillanos y presidiendo el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano.

La sagrada imagen despertó una multitudinaria devoción (30 mil fieles le dieron la bienvenida en la Plaza de Armas); cifra que logró duplicarse en el Solemne Vía Crucis. La imagen fue condecorada con la Medalla de la Ciudad y la Medalla de la Región La Libertad. Días antes fue recibida por los fieles de Chepén, Chocope y La Esperanza. Su llegada a Trujillo fue posible gracias al obispo de Chulucanas, Mons. Daniel Turley Murphy, el párroco de Ayabaca y la hermandad.