Proyecto a favor de niños en abandono

Proyecto a favor de niños en abandono

La Arquidiócesis de Trujillo es una de las jurisdicciones eclesiásticas consideradas en el proyecto “Quien acoge un niño en mi nombre…”, que ejecuta la Conferencia Episcopal Peruana, a través de Cáritas del Perú; con el apoyo de Amici dei Bambini-Perú y con el financiamiento de la Conferencia Episcopal Italiana.

El proyecto busca sostener y acompañar la acogida familiar a favor de niños y adolescentes que se encuentran en estado de abandono o que han sido dejados sin el cuidado y el cariño de sus padres.
La intención es aumentar las posibilidades de adopción o acogida de estos menores.
Además de la Arquidiócesis de Trujillo, han sido incluidas en el proyecto las diócesis del Callao, Carabayllo y Lurín.
Se sensibilizará a 724 personas, responsables de asociaciones que gestionan los Centros de Atención Residencial, tanto del Estado, la Iglesia Católica y de las asociaciones privadas; así como a sacerdotes y laicos que conducen talleres y cursos de preparación para el matrimonio Además, se creará y activará una red nacional dedicada a la acogida familiar. (Con datos de Prensa-CEP)