Publicaciones

Presentan sillón del Papa Francisco para encuentro con el Clero, en el colegio Seminario
NOTICIAS

Presentan sillón del Papa Francisco para encuentro con el Clero, en el colegio Seminario

Un imponente sillón de madera que estrenará el Papa Francisco para su encuentro con el clero, obispos, sacerdotes, religiosas y seminaristas, en el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, el 20 de enero, a las 3.30 p.m., fue presentado a los medios de comunicación, en las instalaciones del referido plantel.

El mueble de madera tornillo, estilo barroco y diseñado exclusivamente para la ocasión es de 1.75 cm de alto. Este ha sido finamente tallado y repujado por un equipo de experimentados carpinteros y artistas trujillanos, quienes consideran a su creación como una verdadera obra de arte, según declaraciones del escultor Rolando Jesús Pérez.

Al respecto el director del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, R.P. Marco Tulio Rivera Jimenez, manifestó que este sillón papal es un símbolo que “perennizará la presencia del Papa Francisco a la institución educativa, considerada una de las más antiguas de América”, dijo.

El sillón papal fue tallado en un tiempo récord de 13 días, debido al talento y dedicación de un equipo de artistas, conformado por un carpintero, tallador, repujador, torneador y laqueador. quienes por lo general emplean un mes y medio para realizar un trabajo similar.

“Nos hemos inspirado para esta creación en la imagen del Papa, en ofrecer una obra de arte especial por sus detalles y acabados. Es un sillón cómodo, elegante y único”, puntualizó Jesús Pérez.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados