Preparan recomendaciones pastorales para América Latina

Preparan recomendaciones pastorales para América Latina

A fines de febrero se realizó, en Roma, la Asamblea Plenaria de la Comisión para América Latina de la Santa Sede (CAL), a la que asistió el Arzobispo de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., por ser parte de dicha comisión.

Una importante cita donde, a través de conferencias y prolongados debates, se abordaron temas como la emergencia educativa y traditio de la fe en la juventud latinoamericana, el cultivo pastoral de lo sembrado durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, el renovado ímpetu misionero hacia todos los sectores de la juventud latinoamericana, el abrazo de la caridad ante todas las necesidades, sufrimientos y esperanzas, el significado del Pontificado del Papa Francisco para América Latina: exigencias y responsabilidades, y otros.

La CAL se interesa en estudiar y profundizar los problemas y desafíos de la Iglesia en América Latina y el Caribe.

Desde su creación por el Papa Pío XII -en 1958-, este organismo católico busca colaborar con las necesidades humanas y materiales de las Iglesias más necesitadas de América Latina.

Se anunció la próxima publicación con las recomendaciones pastorales, fruto de esta reunión. (CECOPROS)