Precidencia del Celam envía carta al Papa Francisco, al término de la reunión del Consejo Episcopal Latinonamericano
CELAM, NOTICIAS

Compartimos  la carta que la Presidencia del CELAM envía al Papa Francisco al término de la reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (Bogotá, 18 al 21 de noviembre) sobre la Renovación y Reestructuración del organismo eclesial de la región./No. 0113 de 2019

Bogotá D.C., noviembre 20 de 2019

Santo Padre:

Los integrantes de la Presidencia del CELAM, el grupo de Obispos asesores, el equipo de expertos y representantes de diversas redes eclesiales en América Latina, estamos reunidos en Bogotá del 18 al 21 de noviembre, para dar continuidad al proceso de renovación y reestructuración de este Consejo Episcopal, en cumplimiento al mandato de la Asamblea Ordinaria realizada en Honduras, en mayo de este año.

El documento final del Sínodo Especial sobre la Panamazonia, es un acontecimiento de gracia para nuestro Continente y para la Iglesia universal, y es un factor clave e iluminador en el camino que nos encontramos. Animados por los temas abordados Su Santidad y los padres sinodales, asumimos la conversión integral, la conversión pastoral, cultural, ecológica y sinodal, así como el trabajo en red como factores clave de nuestro trabajo.

Nuestro encuentro es la ocasión para afianzar los lazos de comunión de la Iglesia en América Latina y El Caribe con Su Santidad. Sentimos el llamado y lo apropiamos, a tener una presencia activa en la aplicación del sínodo, no sólo en la región Amazónica sino también a nivel continental; igualmente le hacemos saber que estamos siguiendo de cerca toda la problemática de nuestros países.

Santo Padre, le aseguramos nuestro apoyo y adhesión, al tiempo que rezamos por Usted y su Ministerio Petrino.

Al implorar su oración y bendición Apostólica, suplicamos a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe que acompañe con su ternura de madre cada una de sus actividades.

En Jesucristo, Rey del Universo,