Publicaciones

Escolares y religiosos expusieron sus Periódicos Murales del Corpus Christi en Plaza de Armas
NOTICIAS

Escolares y religiosos expusieron sus Periódicos Murales del Corpus Christi en Plaza de Armas

Una colorida exposición de periódicos murales alusivos a la Sagrada Eucaristía realizaron los escolares de más de 80 instituciones educativas y 40 congregaciones religiosas de varones y mujeres, en la Plaza de Armas en el marco de la antesala a la celebración del Corpus Christi, a realizarse este jueves desde las 4:00 de la tarde.

Las obras artísticas centradas en la Santa Eucaristía concitaron la atención de los transeúntes, quienes no dudaron en llevarse una instantánea con los estudiantes y religiosos.

La cuota de ternura la pusieron los niños de los niveles de inicial y primaria, durante la exposición sobre el significado del Corpus Christi. Todos ellos estuvieron bajo la asesoría de sus docentes y padres.

Esta actividad se sumó a la “marcha escolar motivadora”, que se realizó el lunes por la mañana, ambos con el objetivo de promover la participación activa de la población en la solemnidad del Corpus Christi 2014.

De otro lado, se vienen efectuando las labores de instalación del escenario eucarístico en las esquinas del Jr. Independencia con Orbegoso.

Historia:

La celebración de la Eucaristía se remonta hace más de 20 siglos, en la Cena del Señor, celebrada el Jueves Santo, día en que Cristo instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados