Pastoral de la Movilidad Humana alerta explotación de menores

Pastoral de la Movilidad Humana alerta explotación de menores

(Emaús) Luego que el diario “La Industria” de Trujillo publicara la noticia de un operativo realizado en locales nocturnos de la ciudad, donde se habían encontrado a adolescentes explotadas sexualmente, y dentro de ellas a una inocente niña de nueve años, la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Trujillo hizo sentir su dolor por este hecho reprochable e invitó a la comunidad a elevar una oración por el cese de la trata de personas.

“Nos preguntamos ¿Qué sociedad es la que permite que niñas, adolescentes sean traídas con engaños, maltratadas, y explotadas a vista y paciencia de la ciudadanía y de las autorida-des? ¡Esto es trata de personas! delito que destruye la dignidad de la persona humana”, lamentó la responsable de mencionada pas-toral, hermana Elizabeth Mereu.

Denuncia
Si conoces o sospechas de algún caso de trata, explotación sexual, laboral , tráfico de niños, tráfico de órganos, mendicidad, ten el coraje de denunciarlo. Puedes hacerlo también de forma anónima al teléfono 0800-2-3232 o al Ministerio Público 044-231731 ó 044-254613