Papa Francisco nombra nuevo Obispo Auxiliar de Trujillo.

Papa Francisco nombra nuevo Obispo Auxiliar de Trujillo.

Este sábado 4 de abril, el Papa Francisco nombró obispo titular de Puzia de Bizacena y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo al Rev. Francisco Castro Lalupú, del clero de la misma archidiócesis, vicario episcopal de Asuntos Económicos y Administrativos y vicario parroquial de “Santo Toribio de Mogrovejo” de la catedral. El nuevo obispo auxiliar trabajará junto a Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y a Monseñor Timoteo Solórzano MSC, también Obispo Auxiliar de la misma Arquidiócesis.

Sobre Monseñor Castro Lalupú

El Rev. Francisco Castro Lalupú nació el 13 de agosto de 1973 en el distrito de Bellavista-Sullana, Arquidiócesis de Piura. Comenzó su formación sacerdotal en el Seminario “San Juan María Vianney” de la Arquidiócesis de Piura y la concluyó en el Seminario “San Carlos y San Marcelo” de la Arquidiócesis de Trujillo. Hizo el Bachillerato en Teología en el Instituto Regina Apostolorum de Roma (2004).

Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 2004 para la Arquidiócesis de Trujillo.

Tareas desempeñadas en las parroquias: 2004: administrador parroquial de “Santiago Apóstol”; 2005: administrador parroquial de “San José”; 2006-2010: párroco de “Santo Toribio de Mogrovejo”; 2015-2018: responsable de la capilla de “Santa Ana”; 2018 hasta la fecha: vicario parroquial de “Santo Toribio de Mogrovejo”, catedral de Trujillo.

Otros cargos desempeñados: 2006-2008: consejero del Departamento de Familia; 2007-2009: administrador auxiliar del Arzobispado de Trujillo; 2007-2009: profesor del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo; 2009-2016: administrador del Arzobispado de Trujillo; 2011-2014: consejero del Departamento de pastoral de acólitos; 2016 hasta la fecha: vicario episcopal de Asuntos Económicos y Administrativos de la Arquidiócesis de Trujillo; miembro del Consejo Episcopal de la Arquidiócesis de Trujillo; delegado de la Asociación Universitaria Católica de Trujillo; representante de la Promoción de la Institución Educativa Pío XII; representante de la Promoción de la Institución Educativa “Una Sonrisa de Amor”; director del Seminario “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo.