Pacasmayo: 400 laicos participaron del Quinto Congreso Teológico

Pacasmayo: 400 laicos participaron del Quinto Congreso Teológico

Trujillo, 22 de agosto 2018 .- 400 laicos comprometidos de las diversas parroquias del Valle de Jequetepeque y Chicama, participaron del Quinto Congreso Teológico, realizado en el templo parroquial “Señor de los Milagros” de Pacasmayo (La Libertad).

El tema elegido, para este evento de formación permanente, fue las enseñanzas del Papa Francisco en el Perú, con tres discursos principales: La Opción por los Pobres, la Religiosidad Popular, y la Corrupción.  Las ponencias estuvieron a cargo de  los sacerdotes, Fray. Juan José Lydon OSA, Fidel Alvarado Sandoval OSA y R.P. Martin Salgado Arroyo.

Después de cada conferencia, los participantes, quienes pertenecen a la  Vicaria Norte de la Arquidiócesis de Trujillo, se reunieron en grupos de diálogo, precisamente para ver cómo aplicar las enseñanzas del Papa en la programación pastoral de cada parroquia.

Cabe señalar que cada uno o dos años los ponentes se vuelven a  congregar para ofrecerles a los colaboradores más comprometidos en la misión de las parroquias, una oportunidad de formación continua.

La jornada culminó con la Santa Misa de Acción de Gracias, donde se hizo evidente la alegría de los párrocos y los fieles,  por haber profundizado sobre temas transcendentales y, a la vez, conocerse más y compartir experiencias de la vida pastoral de cada parroquia.