Otuzco: Santuario de la Virgen de la Puerta   será remodelado en su integridad

Otuzco: Santuario de la Virgen de la Puerta  será remodelado en su integridad

Otuzco, 28 de Junio de 2018.- La comunidad parroquial de Otuzco ha lanzado el proyecto de embellecimiento denominado “Ornamentación de la Casa de Dios y de la Mamita”, cuyos trabajos de pintura, estructura, acabados y reparación al interior del Santuario ascienden a un valor de más de 700 mil soles.

Así lo ha informado el párroco, R.P. Nilton Saavedra Falcón, quien indicó que “este soñado ornato obedece a enriquecer el espíritu de fe a la Santísima Virgen María, conociendo sus misterios, a través de las pinturas y el arte religioso, los que estarán al servicio de la evangelización de los fieles que acuden diariamente hacia Ella con profunda devoción”, explicó.

Para lograr esta meta la comunidad parroquial del ande liberteño ha emprendido una serie de actividades y eventos, como la programada para mañana viernes 29 de junio, en el Local de los Exalumnos de la GUE (Av. Moche N° 990), lugar donde se compartirá una amena mañana deportiva, familiar y de confraternidad, acompañada de una parrillada amenizada por conocidas orquestas del medio local.

Obras a realizar:

El presidente del Consejo Pastoral de esta parroquia, Juvenal Gamboa, precisó que los referidos trabajos consisten en pinturas religiosas en el cielo raso, colocación de arcos en las columnas del santuario y el cambio de ventanas antiguas por la de vitrales con escenificaciones de los misterios de Cristo en la Virgen María, elaborados por artesanos Don Bosco de Chacas- Huaraz.

Asimismo, la restauración completa del altar mayor y reparación de bancas, siendo su anhelo, que para diciembre se pueda tener las obras avanzadas en un 90%.

Con lo recaudado, hasta la fecha se ha concluido el tarrajeo total del cielo raso, pintado de bancas y la elaboración de vitrales; por lo que se invoca a los fieles devotos e instituciones públicas y privadas a unirse en espíritu de colaboración, para así poder realzar en su total majestuosidad la casa de la “Madre de la Misericordia y de la Esperanza”, título otorgado por el Papa Francisco, en su reciente visita al Perú.

Cabe indicar que las actividades organizadas por la parroquia de Otuzco continuarán en los próximos meses, con la firme ilusión de remodelar y poner en valor el Santuario.

La provincia de Otuzco está situada a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, y ubicada a 76 kilómetros de Trujillo. Su fiesta patronal se celebra cada 15 de diciembre y fue declarada hace poco, por el Ministerio de Cultura, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.