Publicaciones

Otuzco: Miles de Fieles participaron en la Misa Central de la Virgen de la Puerta
NOTICIAS

Otuzco: Miles de Fieles participaron en la Misa Central de la Virgen de la Puerta

Con profundo espíritu de devoción, miles de fieles colmaron el Santuario de Otuzco durante la solemne Misa de Fiesta de la Inmaculada Virgen de la Puerta, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo, y concelebrada por los sacerdotes redentoristas que atienden esta comunidad parroquial.

Esta ceremonia también se vio abarrotada por la colorida participación de los tradicionales “Negritos”, “Gitanas” y “Collas”, quienes cada año acompañan con fervor a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

Durante la Misa, monseñor Miguel recordó que la Virgen María no está sujeta al tiempo ni al espacio, por lo que invitó a los fieles a presentarle sus súplicas con fe, amor y cariño, para que Ella pueda interceder ante su Hijo, Jesucristo.

“En esta oportunidad vienen miles de peregrinos, no solo de Trujillo, sino de otras partes del Perú. Llegan con fervor a la Virgen de la Puerta. Hoy es el día central de esta devoción tan grande que existe desde la época de la colonia”, declaró el prelado a la prensa, al término de la Misa.

Al finalizar la celebración Eucarística, el pastor de la grey trujillana incensó la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta que para esta ocasión lució un hermoso manto color melón. Al mismo tiempo bendijo los diferentes recordatorios marianos, que los fieles alzaban con profunda devoción.

Tras la solemne Eucaristía, los devotos, de manera ordenada, continuaron con la veneración a la “Mamita”, al interior del Santuario y a las 4:00 pm., acompañaron la solemne procesión de la Patrona del Norte del Perú por las principales calles de Otuzco.

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados