Otuzco:Masiva clausura del “Año de la Fe” en nuestra Arquidiócesis

Otuzco:Masiva clausura del “Año de la Fe” en nuestra Arquidiócesis

Miles de fieles se congregaron en el Santuario de Otuzco para clausurar el “Año de la Fe” en la Arquidiócesis de Trujillo a los pies de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, lideró esta peregrinación y presidió la Solemne Eucaristía, a las 11:00 de la mañana, donde participaron fieles de todas las 64 parroquias de esta jurisdicción eclesiástica y de distintos movimientos.

Durante su homilía monseñor Cabrejos Vidarte explicó que la mirada de María no se dirige solamente a nosotros. Al pie de la cruz, cuando Jesús le confía al Apóstol Juan, y con él a todos nosotros, diciendo: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19,26), los ojos de María están fijos en Jesús. Y María nos dice, como en las bodas de Caná: “Haced lo que Él os diga” (Jn2,5). dijo el celebrante.

“María indica que Jesús nos invita a dar testimonio de Jesús, nos guía siempre a su Hijo Jesús porque sólo en él hay Salvación, sólo él puede transformar el agua de la soledad, de la dificultad, del pecado, en vino del encuentro, de la alegría, del perdón. Solo ÉL”, agregó el prelado trujillano.

Culminada la misa, concelebrada por todos los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis se realizó la solemne procesión con la sagrada imagen de la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” alrededor de la Plaza de Armas de Otuzco, siempre acompañada por los negritos y gitanos.

Cabe señalar que los fieles que participaron de esta peregrinación ganaron la indulgencia plenaria, cumpliendo los requisitos conocidos (confesarse, recibir la comunión y orar por el Papa).