Arzobispo celebró Misa de Fiesta de la Virgen de la Puerta

Arzobispo celebró Misa de Fiesta de la Virgen de la Puerta

A los pies de la “Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco”, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidió la Misa de Fiesta, donde se congregaron fieles danzantes y peregrinos de diversos puntos del país, movidos por su fe y devoción.

Esta magna celebración tuvo lugar en el santuario de “La Inmaculada Concepción” donde estuvieron presentes los sacerdotes de la comunidad de los Redentoristas, a cargo de esta Parroquia y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo; también estuvieron presentes las principales autoridades políticas, civiles y militares, con la participación de la Banda de Músicos de la 32 º Brigada de Infantería del Ejército del Perú.

María, Inmaculada

Durante su homilía, Monseñor Cabrejos Vidarte recordó a los fieles que el amor y veneración a la Virgen María en sus diversas advocaciones es milenaria, pero todas demuestran el gran amor y predilección de la Madre de Dios por sus hijos. Basta mencionar el ejemplo de la Virgen de Guadalupe cuando se apareció al Indio San Juan Diego y le dijo estas significativas palabras: ¿no estoy yo aquí que soy tu madre?, ¿no estás bajo mi sombra y mi resguardo?, ¿no soy yo la fuente de tu alegría?, ¿no estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos?, recordó.

Al finalizar la celebración eucarística el Pastor de la Grey trujillana incensó la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta, asimismo, bendijo los diferentes recordatorios, que los fieles alzaban con profundo fervor.

Luego de la solemne Eucaristía, los devotos continuaron con la veneración y alabanza de los “Negritos” y “Gitanas” a la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal”. A las 3:30 pm., se realizó la solemne procesión de la Virgen de la Puerta por las principales calles de Otuzco, peregrinación que culminó a la medianoche con su apoteósico retorno a su santuario.