Obras en centro parroquial beneficiará a niños con habilidades diferentes

Obras en centro parroquial beneficiará a niños con habilidades diferentes

El Centro Parroquial de Educación Básica Especial del distrito de Florencia de Mora, en donde se educan y forman más de 180 niños con habilidades diferentes, cuenta ahora con nueva y moderna infraestructura. Esto, sin duda, será un estímulo que marcará un nuevo rumbo, abriendo caminos y eliminando barreras, a favor de las personas con capacidades diferentes.

Se trata de una exclusiva sala multisensorial debidamente implementada; seis nuevas aulas, un edifico de dos pisos y un parque inclusivo con columpios, los que ya están al servicio de estos pequeños.
Es necesario resaltar, que los jóvenes alumnos del CEBE, son fabricantes de panetones, productores en panadería, diseñadores de tarjetas navideñas, conocedores y creadores en bisutería, calzado y adornos.
La directora, María Viñas, agradeció el esfuerzo de las autoridades que han colaborado en esta construcción a favor de la Educación Especial y aprovechó la ocasión para invocar nuevas plazas y maestros que demanda la educación en estos niños con habilidades diferentes.
“Nos faltan profesores y auxiliadores, una necesidad que está sustentada en la ley conforme al crecimiento que hemos tenido en nuestra infraestructura”, dijo.
“Agradecemos al colegio Claretiano, Seminario, Fleming y al San José Obrero, quienes todos los meses compran nuestros productos, y con ello podemos atender las necesidades de la propia panadería e insumos de alumnos”, agradeció María Viñas.
Las obras fueron inauguradas y bendecidas por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, junto a diversas autoridades políticas regionales, distritales y académicas.(Prensa Arzobispado)