Obispos del Perú envían carta de respaldo y cercanía al Papa Francisco

Obispos del Perú envían carta de respaldo y cercanía al Papa Francisco

Beatísimo Padre:

Con vivo sentimiento de comunión y colegialidad con Usted y su Ministerio Petrino al frente de la Iglesia Universal, queremos hacerle llegar nuestra cercanía en la certeza que la promesa de Jesús sostiene siempre a la roca sobre la cual edificó su Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt.16, 18).

Santidad, frente a intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio, proclamamos nuestra fe en Cristo Resucitado, quien dijo: “En el mundo tendrán tribulación, pero ¡ánimo!, Yo he vencido al mundo” (Jn. 16, 33).

Testimoniamos nuestro pleno, fraterno y episcopal respaldo a su lúcida, valiente y firme manera de conducir la barca de Cristo, como ha quedado evidenciado en sus hasta hoy cinco fructíferos años de Pontificado, y su reciente “Carta al Pueblo de Dios”, del pasado 20 de agosto.

Estamos seguros que Cristo Resucitado, que nos muestra el perenne rostro joven de la Iglesia, seguirá impulsándonos para que sin miedo y plenos de esperanza, continuemos trabajando con mayor energía al servicio del pueblo de Dios.

Renovándole nuestro agradecimiento por habernos regalado su reciente visita al Perú, le suplicamos humildemente nos imparta su bendición apostólica.

En la festividad del Martirio de San Juan Bautista, Lima 29 de Agosto del 2018.

En nombre de los obispos del Perú

Conferencia Episcopal Peruana