Nuevo rector del Seminario San Carlos y San Marcelo

Nuevo rector del Seminario San Carlos y San Marcelo

El Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de la Arquidiócesis de Trujillo cuenta con nuevo rector. Se trata del padre Jaume Benaloy Marco, nacido en España y proveniente de la Diócesis de Alicante. Llegó al Perú en el 2009 para servir en la Diócesis de Chimbote y asumió el cargo de rector del Seminario el primer día de marzo.

“Sé que es un cargo delicado y difícil pero me fío de Dios; sólo trataré de transmitir lo que yo amo: “el sacerdocio”, acompañando a los seminaristas en su formación y discernimiento. Que acepten que los años que pasan en el seminario son años de sacrificio, dedicación, formación personal e integral, de fortalecimiento de su espiritualidad y de descubrimiento de sus inquietudes pastorales a partir de su amor al mundo”, declaró el padre Jaume en una entrevista concedida a CECOPROS.
Desde los inicios de su sacerdocio le preocupó el tema del diálogo interreligioso, tema que lo llevó a estudiar en la Universidad Lateranense en Roma; pasando por hacer misión por varios años en Tánger (África). Ha sido profesor en el Seminario Diocesano de Orihuela, el Instituto de Ciencias Religiosas en Alicante y en la Universidad Nacional de Alicante.
Al llegar a Perú empezó su misión como párroco y coordinador del Secretariado de Adolescencia y Juventud de la Diócesis de Chimbote. Fue nombrado capellán en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y jefe del Departamento de Ciencias Religiosas.
Actualmente, además del cargo de rector del Seminario Arquidiocesano de Trujillo y director de Emaús, es el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana.
El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, hizo la presentación del nuevo rector y de las nuevas autoridades académicas en la misa del inicio del Año Académico del Seminario.