Nota de Prensa

Nota de Prensa

Ante la difusión de imágenes de la Catedral de Trujillo en el reportaje del Programa Punto Final del Canal Frecuencia Latina emitidas el día de ayer, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo hace las siguientes precisiones:

1. En la Iglesia Católica existen jurisdicciones eclesiásticas como son la Arquidíocesis de Trujillo y la Prelatura de Huamachuco, cada una guiada por su propio Obispo.

2. Los sacerdotes entrevistados en dicho reportaje no pertenecen, no forman parte, ni son de la Arquidiócesis de Trujillo; pertenecen a la Prelatura de Huamachuco y es allí donde deben afrontar su problemática.

3. Rechazamos el uso indebido de la imagen de la Catedral de Trujillo en las entrevistas de dicho reportaje, generando confusión en los fieles y en la comunidad en general.

4. Exhortamos a los medios de comunicación para que, en su tan delicada labor de informar, actúen con la mayor objetividad y no dañen la imagen de instituciones que no tienen que ver con el caso presentado.

Trujillo, 22 de Febrero del 2016.