Nota de Prensa sobre detención de ciudadano colombiano

Nota de Prensa sobre detención de ciudadano colombiano

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo al tomar conocimiento por los medios de comunicación social de la detención del Sr. Mauricio Garibello Medina, de nacionalidad colombiana manifiesta que dicha persona no es misionero de la Iglesia Católica, puesto que este Arzobispado en ningún momento ni circunstancia ha otorgado autorización alguna para que ejerza como misionero.

En este sentido, felicita a la Policía Nacional del Perú por haber detenido a esta persona que ha usurpado funciones que no le corresponde y con antecedentes judiciales en su país de origen; asimismo, invoca a los fieles y a la comunidad en general a no dejarse sorprender por personas que, tomando el nombre de la Iglesia Católica, buscan beneficios personales.

Trujillo, 15 de setiembre de 2018