Publicaciones

Museo Catedralicio reabre sus puertas al público
Arquidiócesis, NOTICIAS

Museo Catedralicio reabre sus puertas al público

Trujillo, miércoles 29 de enero de 2020.-  Luego de algunos meses de haber recibido trabajos de mejoría, el Museo Catedralicio de Trujillo reabre sus puertas, para que el público, universitarios y estudiantes en general, puedan conocer el pasado religioso de esta Arquidiócesis, a través de sus objetos litúrgicos, cuadros, pinturas y algunos enseres recientemente incorporados.

Situado al costado de la Basílica Catedral, el museo  luce hoy completamente refaccionado,  y permite conocer la historia del arte religioso trujillano entre los siglos XVII al XX, pues encontrará además, esculturas talladas en madera, óleos, la mitra (el tocado con el que cubre la cabeza durante los oficios litúrgicos) del Patrono de la Arquidiócesis de Trujillo, Santo Toribio de Mogrovejo y una reliquia de San Valentín, patrono y protector de Trujillo.

Asimismo, cobija en su interior el anda del Santísimo Sacramento que traslada la Hostia Consagrada en la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, que se celebra año a año en la Plaza de Arma de la ciudad, además del altar que utilizó el Papa Francisco, en la Misa que presidió en  la explanada de Huanchaco en enero del 2018.

Bóveda subterránea.

En un segundo nivel se puede encontrar la cripta o bóveda subterránea, donde descansan los restos de las personalidades más acomodadas de la época. En este espacio también se puede apreciar cuadros pictóricos anónimos y pinturas murales de los cuatro evangelistas y apóstoles, del siglo XVII.

Las visitas son guiadas y se pueden realizar de lunes a viernes en los horarios de 9:00 am a 1:00 pm y de 4:00 a 7:00 pm. Sábados sólo en el primer horario. Las visitas son guiadas por el encargado del museo, Genaro Bar.

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados