Publicaciones

Multitud de fieles acompañó procesión de Santos dominicos con el Señor de los Milagros
NOTICIAS

Multitud de fieles acompañó procesión de Santos dominicos con el Señor de los Milagros

 Los santos dominicos peruanos, presididos por la sagrada imagen del Señor de los Milagros del templo Santo Domingo, recorrieron la Plaza de Armas de Trujillo, acompañados por miles de fieles, en el marco celebratorio por los 800 años de la Orden Dominica, y Día de la Virgen del Rosario, patrona y protectora de la Orden de Predicadores (O.P).

Rezando y meditando los misterios del santo rosario, la feligresía – muchos de ellos revestidos con sus hábitos morados- acompañaron fervorosamente las andas del Cristo de Pachacamilla desde su templo, Santo Domingo hasta su recorrido por la Plaza Mayor. En cada esquina de este céntrico escenario, las diversas imágenes dominicas: Santo Domingo de Guzmán, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías le aguardaron el paso al Señor de los Milagros, para luego sumarse sucesivamente a la procesión.

Fue la sagrada imagen de la “Virgen del Rosario” la primera en recibir al Cristo Moreno, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en medio de una marcada nuestra de fe y devoción mariana.

Este recorrido procesional estuvo acompañado por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., el prior provincial de la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú, Fray Juan José Salaverry Villarreal, O.P., frailes del convento San Domingo, religiosas dominicas, sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, diversas hermandades del templo Santo Domingo, fieles de las distintas parroquias e instituciones.

“Quiero agradecer sinceramente a todos los presentes por su participación, a los padres dominicos, que están siglos aquí en Trujillo prestando su servicio de evangelización. Está en medio de nosotros el provincial de la Orden. Agradezco el trabajo diario de ellos, asimismo, a la hermandad del Señor de los Milagros que -siempre fieles- están disponibles al llamado de la Iglesia, en estas grandes celebración, y a las instituciones que están colaborando a la realización de esta procesión”, expresó el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos, en la mitad del recorrido procesional.

Programa del sábado

El programa de fiesta de la familia dominica continuará el sábado 8 de octubre, con un concierto sinfónico a las 7:00pm, en el templo Santo Domingo de Guzmán, y finalizarán las actividades el domingo 9 de Octubre, a las 11:00 am., con la Misa de Acción de Gracias, presidida por el Arzobispo de Trujillo, en el templo de Santo Domingo.
 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados