Publicaciones

Mons. Miguel Cabrejos fue elegido presidente del CELAM
NOTICIAS

Mons. Miguel Cabrejos fue elegido presidente del CELAM

Trujillo, Jueves 16 de mayo del  2019.-  Los Obispos participantes de la XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), eligieron al nuevo presidente de este organismo de la Iglesia Católica, para el cuatrienio comprendido entre 2019 y 2023. Se trata de Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Es importante resaltar que por primera vez ha sido elegido un prelado peruano, para que asuma este cargo tan notable para la Iglesia Latinoamericana y el Caribe.

El CELAM, creado en 1955, es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio a la Iglesia Latinoamericana, como signo e instrumento del afecto colegial en perfecta comunión con la Iglesia universal. Presta servicios de formación, investigación y reflexión a las 22 Conferencias Episcopales que se sitúan desde México hasta el Cabo de Hornos, incluyendo el Caribe y las Antillas.

Finalizada la elección, Mons. Cabrejos, tuvo sus primeras palabras de gratitud: “Agradezco a Dios, a mis nuestros hermanos del Episcopado latinoamericano por esta elección, y deseo que con la ayuda del Señor, pueda cumplir con esta responsabilidad que se me encomienda, siguiendo los lineamientos del Santo Padre y la fidelidad a la Iglesia, nuestra Madre”.

Luego saludó al pueblo peruano: “Creo que la alegría es de todos los peruanos, porque es la primera vez en toda la historia del CELAM, en que se elige a un presidente de origen peruano”.

Los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles, tras recibir esta grata noticia, manifestaron su gozo y enviaron saludos de felicitaciones a Mons. Miguel Cabrejos, y le aseguraron sus oraciones, para que el Señor y la Santísima Virgen de la Puerta, Madre de la Misericordia y la Esperanza, lo fortalezca en esta nueva misión encomendada.

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, fue nombrado Arzobispo de Trujillo el 29 de julio de 1999, y tomó posesión de su cargo, el 11 de setiembre de ese mismo año. Ha presidido diversos organismos en la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). En enero de 2006 fue elegido Presidente para el primer período 2006-2009. Luego fue reelegido presidente hasta enero de 2012. En el 2018 nuevamente fue electo por tercera vez,  hasta el año 2020. Desde el 2004 es miembro de la Comisión para América Latina (CAL).

 

 

 

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados