Mons. Miguel Cabrejos cumple 20 años como Arzobispo de Trujillo

Mons. Miguel Cabrejos cumple 20 años como Arzobispo de Trujillo

Trujillo, 29 de agosto de 2019.- Con gozo la Arquidiócesis de Trujillo anuncia la celebración del vigésimo aniversario de la Toma de Posesión Canónica de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., como Arzobispo de Trujillo.

Las celebraciones se iniciarán este viernes 30 de agosto, a las 7:30 pm, con un homenaje en el patio del Arzobispado, y la Santa Misa de Acción de Gracias, el sábado 31 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral.

“Con alegría estamos preparando estas actividades para dar un homenaje justo a una persona que ha hecho tanto por esta Iglesia particular” expresó el Vicario General, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta, quien hizo extensiva la invitación a todo el pueblo de Dios a formar parte de esta celebración pastoral.

Cabe señalar que desde su llegada a Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos, ha impulsado, con espíritu renovador y constancia, la Pastoral en la Arquidiócesis de Trujillo, fortaleciendo, entre otras, la celebración más grande de fe en nuestra Iglesia, como es el Corpus Christi Arquidiocesano, que se celebra cada año en la Plaza de Armas de esta ciudad.

En estos años ha dejado notar mucho amor y preocupación por la formación de los sacerdotes y ha sido gestor de grandes obras al servicio de la educación y la salud como la refundación del histórico Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo; la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI  y el Policlínico Materno Infantil, “Virgen de las Cruces” del Centro Poblado Menor Alto Trujillo.

ANIVERSARIO.

Recordemos que el 8 de setiembre de 1999, fiesta de la Natividad de la Virgen María, Mons. Miguel CabrejosVidarte, OFM, arribó a Trujillo, para la toma de posesión como Arzobispo de Trujillo, cargo encomendado por San Juan Pablo II.

La toma de posesión se realizó el día 11 de setiembre, estando a las puertas de iniciar el Gran Jubileo del año 2000, conmemorando los dos mil años del nacimiento de Jesucristo.