​​Mons. Miguel Cabrejos bendijo renovada capilla Arzobispal, durante su 17 aniversario al frente de la Arquidiócesis
NOTICIAS

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., inauguró y bendijo hoy las pinturas murales de la Capilla del “Santísimo Sacramento” del Arzobispado, en cuyas paredes, coloreadas con óleo fabricado e importado, resaltan hermosas obras de arte y devoción referente a la vida de Jesús, desde su infancia, muerte y resurrección.

Este trabajo​ recayó en las manos del reconocido pintor español, Ramón Pérez Barril, a quien el Arzobispo hizo públicamente su extensivo agradecimiento, durante la bendición de esta Capilla y celebración por su 17° aniversario como Arzobispo de Trujillo, realizada en el patio Arzobispal

Del mismo modo, Mons. Miguel Cabrejos anunció que desde mañana lunes 12 del presente, la capilla reabrirá sus puertas para que los fieles puedan ingresar a adorar al Santísimo Sacramento expuesto durante la mañana y la tarde.

Previamente, el pastor de la grey trujillana ofició una Solemne Misa de Acción de Gracias por su aniversario, en la Basílica Catedral, congregando a fieles, principales autoridades de la ciudad, instituciones educativas y a la congregación religiosa de vida contemplativa “Las Hijas del Padre Divino”, quienes también celebraron, en este día, su octavo aniversario de su llegada a nuestra ciudad.

Durante la Misa, la autoridad eclesiástica agradeció cada gesto de los fieles y de las instituciones educativas en esta significativa fecha, en la que recordó con cariño su arribó a tierras trujillanas, enviado por el entonces Papa y hoy Santo, Juan Pablo II.

Logro pastoral.

Dentro del trabajo pastoral, Monseñor Miguel Cabrejos ha impulsado, con espíritu renovador y vitalizador, la Pastoral en la Arquidiócesis de Trujillo, instaurando, entre otras, la celebración más grande de fe en nuestra Iglesia, como es el Corpus Christi Arquidiocesano, que se realiza cada año interrumpidamente, en la Plaza de Armas de Trujillo, congregando a más de 70 mil fieles de todas las parroquias de esta jurisdicción eclesiástica.

Además, nuestro guía espiritual ha promovido y persistido en la buena formación de los nuevos sacerdotes y ha sido gestor de grandes obras al servicio de la educación y la salud como la refundación del remozado, glorioso e histórico Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI  y el Policlínico Materno Infantil, “Virgen de las Cruces” del alejado Centro Poblado Menor Alto Trujillo.