Moche: 120 Seminaristas iniciaron el año académico

Moche: 120 Seminaristas iniciaron el año académico

Con la solemne Misa presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, se aperturó el año académico del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo de Moche, casa de formación donde estudian 120 seminaristas de ocho Jurisdiscciones Eclesiásticas y cinco congregaciones religiosas.

Durante la Eucaristía, concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, el prelado trujillano saludó y animó a los futuros sacerdotes a ser perseverantes en su formación.

“Hemos inaugurado el nuevo año academicos del Seminario Mayor. Son 63 seminaristas de la Arquidiócesis de Trujillo y de otras jurisdicciones eclesiasticas los que viven y se forman aquí. Hay que dar gracias al Señor por estos jóvenes que han decidido servir a la Iglesia y al pueblo de Dios”, expresó Mons. Miguel al final de la Eucaristía.

El pastor de la grey trujillana agregó que en este año “han ingresado ocho jóvenes nuevos para la Arquidiócesis de Trujillo, que es un número significativo”.

Como es tradición la ceremonia de Apertura culminó con la instantánea del recuerdo en el remodelado frontis del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche.