Publicaciones

Misa por fallecidos en Moche: Arzobispo invoca a autoridades a una responsabilidad vial
NOTICIAS

Misa por fallecidos en Moche: Arzobispo invoca a autoridades a una responsabilidad vial

Ante el lamentable accidente de tránsito ocurrido el jueves pasado, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., invocó a las instituciones y autoridades encargadas de velar por la seguridad vial a que, teniendo en cuenta la primacía y el cuidado de la vida humana, exijan el cumplimiento de las leyes de seguridad vial y garanticen la infraestructura que posibilite el respeto y la protección de la vida de las personas.

Fue durante la Misa que presidió en la Basílica Catedral de Trujillo por las 18 personas fallecidas en el fatídico accidente, la pronta recuperación de los heridos y la fortaleza de los familiares.

Previa demanda, Monseñor Miguel Cabrejos expresó que la Iglesia no tiene poder coactivo, pero que su invocación está dirigida para el cuidado de los fieles, por lo que invocó la urgente culminación de la autopista del Sol y se coloque -donde sea necesaria- la señalización, asimismo, se instalen semáforos, y coloquen gibas y puentes peatonales”.

En otro momento, el pastor de esta grey pidió que se “establezcan límites de velocidad, como existen en otras ciudades, más aún cuando se trata de una zona urbana, como es el lugar donde sucedió el accidente. Del mismo modo, propuso que se impongan multas ejemplares para aquellos que no respeten los límites de velocidad y no respeten las indicaciones de los semáforos. Todos ellos con la presencia policial”, señaló.

La autoridad religiosa propuso el uso de la tecnología, “instalando paneles electrónicos educativos para la seguridad vial”.

Finalmente, concientizó a los presentes con que esta tragedia no hubiese sido ajena para nadie: “te hubiese pasado a ti o a cualquiera de nosotros”, indicó.

Cabe agregar que en la Eucaristía en sufragio por los fallecidos en el accidente de Alto Moche se colocaron 18 ofrendas florales en conmemoración de las víctimas, y en ella participaron el alcalde de Miramar (Moche), Alberto González y algunos deudos de esta tragedia.

 

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados