Miles de escolares anunciaron fiesta del Corpus Christi”

Miles de escolares anunciaron fiesta del Corpus Christi”

En el marco del inicio de la Semana Eucarística 2016, declarada recientemente por la Municipalidad Provincial de Trujillo, hoy se realizó en el centro histórico de la ciudad la marcha motivadora, animada por más de 150 instituciones educativas de Trujillo y periferia, organizadas por la Vicaría de Educación y la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC).

Con vistosas pancartas y carros alegóricos, los pequeños y jóvenes estudiantes, acompañados de sus docentes, motivaron y animaron a la celebración del Corpus Christi, festividad que se realizará este jueves desde las 4:00 pm., en la Plaza de Armas de Trujillo.

El Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., saludó a cada una de las delegaciones educativas y agradeció el trabajo que realizan con espíritu de fe, para catequizar e invitar a esta Solemnidad del Corpus Christi.

Recordamos también que hoy se inicia el Triduo Eucarístico en todas las parroquias, el cual culmina este miércoles 25 de mayo. Este acto litúrgico consiste en la adoración eucarística, en los horarios programados en cada parroquia, culminando con la celebración de la Eucaristía.

Martes: Periódicos murales.

Anunciamos que mañana martes 24 de mayo, desde las 8:00 am., en la Plaza de Armas de Trujillo los religiosos y religiosas de las diferentes congregaciones expondrán sus periódicos murales donde darán a conocer la vida de su Fundador (a) y su relación con la Santa Eucaristía. Similar trabajo pictórico ofrecerán los estudiantes de las Instituciones Educativas de Trujillo y los distritos aledaños.
Te esperamos para compartir estas muestras de amor y cercanía a Cristo Eucaristía.