Mes vocacional en la sierra

Mes vocacional en la sierra

(Emaús) Todos miraban a un joven, vestido de negro con casaca y zapatos del mismo color, que retaba todos los caminos que iba a recorrer. Con su mirada alegre compartía un tema. Todo en él era normal, solo el detalle de algo blanco a la altura de su cuello hacía descubrir que era un hombre de Dios. Acababa de ordenarse Diácono y, en agradecimiento a Dios, ha querido compartir con los demás la alegría de su llamado.

Este episodio se ha repetido durante el mes de setiembre en cada uno de los colegios de la Vicaría de la Sierra. Sin duda, las comunidades de la sierra en nuestra Arquidiócesis han sido bendecidas por Dios, pues ahí se ha realizado el Mes Vocacional en setiembre. El Padre Oswaldo Perleche fue el encargado, junto a tres diáconos y muchos laicos, de visitar las diferentes instituciones educativas, parroquias y grupos de jóvenes de la sierra.

Allí dieron testimonio de su fe y compartieron con gozo su vocación. Si Dios quiere, esta enriquecedora experiencia se llevará a cabo año tras año. Oremos para que Dios siga llamando a muchos jóvenes para la vida sacerdotal. (P. Hipólito Purizaca)