Publicaciones

Mensaje con motivo de la XX Jornada por la Vida
NOTICIAS

Mensaje con motivo de la XX Jornada por la Vida

En el marco de la Semana Nacional de la Familia, se celebra también la XX Jornada por la Vida, por ello, la Comisión Episcopal de Familia y Vida ha elaborado un mensaje, titulado: “Familia, custodia de la Vida”, que resalta el don precioso de la vida humana, especialmente en las primeras etapas desde su concepción.

El mensaje también resalta que la vida humana es sagrada desde el primer momento, y nadie, en ninguna circunstancia puede arrogarse “el derecho a matar de modo directo a un ser humano inocente”. Es por eso que la voz de la Iglesia se levanta y dice que “el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción” y debe ser defendido y protegido reconociéndole todos los derechos, especialmente el primero y más importante, el derecho a la vida. Este pensamiento está recogido también en las leyes peruanas, en nuestra Constitución Política (art. 1 y art. 2 inciso 1) y nuestro Código Civil (Sección Primera, Título I). El tutelar la vida del concebido es obligación del estado, y crear las condiciones para que esto ocurra es un deber irrevocable.

Asimismo, resalta el gran don de la maternidad, que hace posible que en su seno se produzca el gran milagro de la vida, la formación, gestación y desarrollo del hijo. Lamentablemente esta cualidad femenina ha sido atacada por el feminismo radical y la ideología de género, que pretenden hacer ver este don maravilloso como un medio de servilismo o de opresión, echando fuera del escenario al padre, debilitando así a la familia a quién ha sido encargada ser custodia de la Vida, donde el ser humano se desarrolla en plenitud y amor.

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

WordPress Theme built by Shufflehound. Copyright © 2017 Arzobispado Metropolitano de Trujillo Todos los Derechos Reservados